¿Cómo firmar con la eFirma (Firma Electrónica)?

FIRMALE.COM permite agilizar la firma y aprobación de documentos, permitiendo a tu negocio proteger sus transacciones comerciales y de datos.

1
Carga el documento en línea.

Simplemente carga el documento en línea en formato PDF.

2
Indica quienes firmarán el documento.

Agrega el correo electrónico de los firmantes; quienes recibirán en su bandeja, el link al documento para ser firmado con la Firma Electrónica (eFirma).

3
Firma el documento con tu Firma Electrónica (eFirma).

Una vez que hayan firmado el documento todos los autorizados con su Firma Electrónica (eFirma), el documento es liberado; listo para su descarga o impresión.

Descubre más sobre como funciona la Firma electrónica (eFirma).

* El documento al imprimirse irá acompañado de un código QR, para poder cotejar el documento impreso que circule con el documento guardado en FIRMALE.COM.

Seguridad de grado Militar para tu eFirma

La seguridad de tus transacciones con la eFirma está en nuestro ADN, contamos con un historial impecable protegiendo los datos de nuestros usuarios, esto se debe a que nosotros vamos un paso mas adelante, implementando las mas nuevas e innovadoras practicas estandarizadas de seguridad de la industria.


Siempre actualizados con las normas de Firma Electrónica Avanzada a nivel mundial.

Protegemos tus datos con infraestructura localizada de acuerdo a tus necesidades para cumplir con las Cross-Border Privacy Rules (CBPR)

Todos los datos que se transmiten y almacenan en nuestros sistemas, son protegidos por algoritmos estandarizados de encriptación de grado militar.

Realizamos análisis de detección de fraudes, para evitar el robo de identidad.

Toda la información de las firmas y los documentos es privada, y está disponible únicamente para las personas que tienen permisos de acceso en el documento.

Firmar un documento con tu eFirma, minimiza drásticamente las posibilidades de fraude y no es repudiable.

Los documentos firmados no pueden ser modificados, eliminados y siempre están disponibles para su consulta.

Notificamos a los propietarios de las firmas electrónicas cuando su firma ha sido utilizada dentro de nuestro sistema.

¿Como funciona la eFirma (Firma Electrónica)?


La firma electrónica es única. La firma electrónica se utiliza en un protocolo estandarizado llamado PKI (Public Key Infrastructure ó Infraestructura de clave pública por sus siglas en inglés). PKI define como generar dos llaves, una llave pública y otra llave privada mediante algoritmos matemáticos.

Cuando una persona firma algún documento de forma electrónica, la firma es creada utilizando la llave privada del firmante, la cual siempre debe mantenerse protegida y segura por el firmante. Un algoritmo matemático cifra los datos del documento a firmar junto con la firma electrónica (eFirma), creando un dato relacionando a ambos llamado Hash, y encripta esta información, esta es llamada la Firma electrónica o Sello.
La firma contiene a su vez la hora y fecha exacta en que se firmó el documento. Si el documento llega a modificarse después de firmarse, las firmas son invalidadas porque ya no corresponden con la información que se generó con el cifrado.

Por ejemplo, Alex firma un contrato de venta utilizando su firma electrónica (eFirma). El comprador recibe el documento junto con la llave pública de Alex y decide corroborar la firma adjunta en el documento. Utilizando la llave pública de Alex, el comprador utiliza una herramienta para validar la información de la firma electrónica contenida en el documento. Si el proceso no puede validar la información, quiere decir que la firma electrónica utilizada (eFirma) no fue la de Alex o el documento fue modificado después de ser firmado. La firma electrónica en este caso se considera inválida.

FIRMALE.COM permite firmar documentos electrónicos de forma sencilla, utilizando los procesos estandarizados de PKI, validando en tiempo real las firmas electrónicas, a su vez almacena y asegura los documentos para que no puedan ser modificados una vez que se presentan para ser firmados, y permite imprimir los documentos desde la nube adjuntando las firmas electrónicas de los usuarios.